jueves, 2 de diciembre de 2010

Oasis of the Seas


Autorizado en febrero de 2006, puesto en grada en noviembre de 2007, botado en noviembre de 2008 y entregado octubre de 2009, nace el mayor barco de pasaje que existe hasta el momento: El Oasis of the Seas.

Perteneciente a la naviera Royal Caribbean Internacional (Del grupo RCCL), este titan de los mares tiene una eslora total de 361 metros, una manga de 47 metros y desplaza unas 220.000 toneladas métricas a plena carga.

El precio de este buque es de nada mas y nada menos que 1.600 millones de dolares.

Tiene un puntal (Desde la quilla hasta la chimenea) de 74 metros, de los cuales 9 son de calado, formando así un total de 16 cubiertas.


Con 6 motores diesel Wärtsiliä y 3 propulsores Pod Azimutales ABB este gigante consigue una potencia de 131.920 cv (97.000kW) que le permite navegar a una cómoda velocidad de 22 nudos (40km/h).


La distribución interior del barco en interés para el viajero consta de las siguientes zonas:
-Central Park: En el centro del barco y al aire libre, Central Park incluye extensas zonas de vegetación tropical con una longitud superior a 100 metros. En central Park puede disfrutarse de un ambiente tranquilo y relajado durante el día y que por la noche se convierte en un espacio de reunión para cenar, divertirse y ver espectáculos callejeros. Dispone de varios restaurantes con terraza.
-Royal Promenade: Es la avenida mas grande que existe en cualquier crucero. Con tiendas, bares, restaurantes y opciones de ocio, es el alma del barco para el viajero. Otra de las novedades que ofrece la Royal Promenade es el Bar Rising Tide, que asciende y desciende a lo largo de tres cubiertas.
-BoardWalk: En la popa se encuentra el exclusivo AquaTheater, donde se celebran espectáculos de agua y laser y el primer tiovivo en un crucero, tiene juegos, atracciones y espectáculos para entretener a todo el mundo. Con sus restaurantes informales (como el Jonhnny Rockets) y el Seafood Shack, su cafetería, su tienda de donuts y su tienda de caramelos, entre muchos otros locales, el Boardwalk es un lugar para toda la familia con tiendas de ropa infantil y juvenil con las últimas tendencias.
-Opciones de ocio innovadoras: Al igual que la clase freedom, este crucero dispone de piscinas para surfear y rocodromo. Incluye también minigolf, pista de hielo, polideportivo y multiples piscinas...


El buque fue construido por los astilleros noruegos Aker Yards. Cuenta con espacio para 6.400 pasajeros y con lugar para mas de 1.500 miembros de la tripulación.
Está abanderado en Bahamas y su puerto de origen es Nassau.

Este coloso supera en tamaño a otros buques famosos por ello como el Queen Mary II, el Titanic o el mismo Freedom of the Seas.
Tiene un buque gemelo, el Allure of the Seas, entregado en noviembre de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario