sábado, 14 de enero de 2012

Se hunde el Costa Concordia

El buque de cruceros Costa Concordia, perteneciente a la naviera Costa Crociere ha encallado esta noche en la isla de Giglio, en la región italiana de la Toscana.
Mas de 4200 personas, entre pasajeros y tripulación viajaban a bordo. Se habla de que esta catástrofe ha dejado 3 muertos y 14 heridos. Ultimas actualizaciones sitúan en 200 el número de heridos. ACTUALIZADO 15-1-12 22:42: 5 muertos y 15 desaparecidos


El buque italiano, puesto en servicio en 2006, estaba realizando un crucero por el mediterráneo cuando se perdió el suministro de electricidad a bordo y se sintió un golpe. El capitán en ese momento avisa a todos los pasajeros que se trataba de un problema eléctrico, mientras que minutos mas tarde ordena desplazarse a las cubiertas con los botes salvavidas; se había abierto una vía de agua a bordo del buque.



Todo apuntaba a que podía haber encallado con las rocas del fondo al salirse de su ruta. Mientras los pasajeros estaban siendo evacuados en, el crucero empezó a escorarse poco a poco y mucha gente, desesperada, saltó por la borda.


Al parecer viajaban a bordo 180 españoles.
Los pasajeros fueron evacuados a distintos puntos de la región de la toscana, debido a que no había espacio suficiente para todos en la pequeña isla de Giglio.

.
Se comenta que la evacuación del buque ha sido un desastre, con mucha desorganización y poca experiencia de la tripulación
Las causas del hundimiento aun se desconocen, ya que supuestamente, el diseño de estos barcos los hace muy seguros e incapaces de hundirse.





2 comentarios:

  1. q tonta ideoa de estao -ya que supuestamente, el diseño de estos barcos los hace muy seguros e incapaces de hundirse.- que no fue lo mismo q se dijo del titanic sin embargo aun asi s ehundio

    ResponderEliminar
  2. Por favor, intenta escribir algo que se pueda entender para que te podamos responder.

    ResponderEliminar